lunes, 29 de junio de 2009

SALIDA SABADO 04/07/2009

Salida desde Rotonda de Viator a las 08:15 h. direccion Tabernas, Venta Los Yesos, Benizalon, Alcudia de Monteagud, Tahal, Tabernas, Viator Almeria, creo que son unos 140 Km. aproximadamete, como siempre se ruega puntualidad a la hora de salir, el que llegué tarde, nos tendrá que pillar por el camino.

domingo, 28 de junio de 2009

SUBIDA A CALAR ALTO Y COMIDA EN HIJATE (27-06-2009)


Hola a todos los socios y lectores de estas páginas, como hace unos días os comenté, aquí os dejo unas lineas de la ruta Almería, Ricaveral, Calar Alto, Hijate. 123 Kilómetros.

El paseo comienza a las 07:30 minutos, desde Almería para tratar de coger el menor sol posible. Los integrantes de esta aventura somos:
Paco Ferrer, que nos abandona en Alhabia por problemas de agenda.
Luis García. Mérito y constancia para superar estos grandes puertos a sus 60 años.
Ángel Criado. Sufrimiento y pundonor que le hace culminar con éxito estos puertos agotadores.
Pepe González. Un apasionado de la bicicleta.

...como os iba diciendo, subimos el puerto de los Millares todos juntos, con algunas series de Paco que nos abandonaba en Alhabia, hacemos la subida al Ricaveral en 55 minutos, a ritmo tranquilo para no gastar muchas fuerzas en sus 17 Km de ascensión, conocedores de lo que nos espera en los próximos kilómetros, parada de 10 minutos en la venta del Pino para reponer fuerzas, y comienza el martirio para llegar al Observatorio de Calar Alto.

Una subida de 30 kilómetros, su primera mitad es seca calurosa y ausente de sombras debido a la vegetación compuesta básicamente de bajo matorral, una vez pasamos un descanso de 800 metros, empezamos a rebasar los 1500 metros de altitud, y comienzan a aparecer pinos que cada vez serán más abundantes, además se ven unas vistas espectaculares como puede ser el valle del río Andarax, el golfo de Almería, o el cabo de Gata entre otros accidentes geográficos también muy interesantes, lo normal es que cuando llegamos a la cima hace mas frío que calor, de hecho en esta sierra, por encima de los 2000 metros nos solemos llevar alguna que otra sorpresa referente al frío.

Después de dos horas de lucha con el Calar Alto, comienza la bajada, cuidado con no pasar de largo la fuente de Maria Luisa para recoger el líquido elemento y paseo triunfal de 50 kilómetros hasta la villa de Hijate, donde nos recoge el coche para regresar a Almería, eso sí, antes como dice un buen nos damos una mano de chuletas y jarras de cerveza de un litro de uso individual para ahogar las penas y sufrimientos.

Sabemos que algunos de ustedes subirán estos puerto más rápido y nos superarán, pero como podéis ver lo ponemos bastante difícil para superarnos en el tamaño de la cerveza.

El año que viene haremos esto, o algo similar, anímate y sufre con nosotros.

lunes, 22 de junio de 2009

SALIDA SABADO DIA 27/06/2009, Almeria Uleila del Campo

Bueno éste sabado si el tiempo nos acompaña, haremos esta salida:
La Cañada, Alquian, Km. 21, Nijar, Lucainena, de las torres, Cruce de Sorbas, Uleila del Campo, Tabernas, Rioja, Viator, Almeria. Creo que la última vez que la controlamos, salian 147 Km. aproximadamente.
La salida se hara desde la Cañada, a las 08:00 horas, que ya es bastante de dia.
Se ruega puntualidad en la salida, ya que el que no este a esa hora, tendra que pillarnos por el camino

sábado, 20 de junio de 2009

martes, 16 de junio de 2009

Salida Sabado dia 20/06/2009, Almeria Mojacar Almeria

Aprovechando que está pegando el levante haremos esta ruta que con este tiempo creo que es la mejor, saldremos desde la rotonda de Viator, a las 08:15 horas, dirección, Tabernas, Sorbas, Los Gallardos, Turre, Mojacar, Carboneras, Venta Del Pobre, Campohermoso, Km. 21, Almeria. Aproximadamente 180 km.
Se ruega puntualidad a la hora de salida, ya que son muchos km y no podemos salir tarde, así que el que no este a la hora programada en la rotonda de Viator, tendrá que apretar un poco y pillarnos por el camino

jueves, 11 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

SALIDA SABADO DIA 13/06/09, ULTIMA DE MONTAÑA

Excursión en bicicleta de montaña desde Fondón a Dos Hermanas. El día elegido será el Sábado 13 de Junio. Lugar de salida, en la plaza de Fondón a las 9:00 de la mañana.Distancia 61 km Altitud acumulada 1660 metros.
La hora de llegada será de 13:30 a 14:00 horas, en plan tranqui.
Ánimo y buena suerte.

"Ah", el que quiera puede hacerla desde Almeria
Ruta MTB Fondón - Dos Hermanas (13-06-2009)



Excursión en bicicleta de montaña desde Fondón a Dos Hermanas. El día elegido será el Sábado 13 de Junio. Lugar de salida, en la plaza de Fondón a las 9:00 de la mañana.Distancia 61 km Altitud acumulada 1660 metros.



La hora de llegada será de 13:30 a 14:00 horas, en plan tranqui.

Ánimo y buena suerte.

domingo, 7 de junio de 2009

Crónica Salida 6 Junio Carretera

Amanece despues de una noche de fuerte viento de poniente,sopla aire pero la gente esta motivada y nos concentramos en la rotonda de Viator para dar la Vuelta a Almeria un buen grupo de socios...aqui los presento Pakillo, Chaparrita, Fran el musculos, Alfonso Guillen, Aristides, Pedro M. Oliver, Pepe Almodovar, Pepe Gonzalez, Francisco de las Heras, Nino, Diego, Manolo el gallego, Juan el gallo, nuesto presi Juan Hernández, nuestro patrón Juan M.Oliver y un servidor...........por delante ya que han salido mas tremprano tambien van Luis, Paco Ferre y Angel.

























Comenzamos la marcha cerca de las 8.25 con un ritmo asequible para todo el mundo, algún escapado como "el gallego" alias a mi me daiguaaaallllllll.......... pero rapidamente reagrupamos y continuamos todos juntos hasta la subida a Canjayar donde se fueron haciendo grupetos cada cual con su ritmo y nos encontramos en Laujar,parada oficial para reponer fuerzas y descansar un poco.





La vuelta a buen ritmo y con viento a favor, 140 kms y hasta la próxima....................................

miércoles, 3 de junio de 2009

MARCHA EN JAEN 14/06/2009




POR SI ALGUNOS ESTAIS INTERESADOS ALGUNOS SOCIOS QUEREMOS IR A LA MARCHA DEL C.C. JAEN ES EL DOMINGO DIA 14 DE JUNIO AQUI OS DEJO EL ENLACE POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO


SALUDOS


martes, 2 de junio de 2009

SALIDA SABADO DIA 6/06/09, carretera

Hola a todos la idea para este sábado, hoy sin falta lo publicará Jose Andrés en el BLOG, como digo la idea es dar la Vuelta a Almería. La salida en la rotonda de Viator a las 8:15 min. lo suyo sería a las 8:00 pero, luego, que uno llega tarde, otro que tiene que dar aire a la rueda, y el otro que se le ha pinchao un guevo, al final se sale a las 8:15.

Trataremos de llevar un ritmo celestial al que podamos ir todos y todas, el que no pueda "porque al ver las cuestas se acuerda que tiene cosas que hacer y se tiene que dar la vuelta antes", siempre tiene la opción de parar en alguno de los pueblos que atravesamos y hacer un recorrido mas corto.

Para los que el ritmo celestial les deje las piernas como si nada, propongo, a la llegada de El Parador, subir a los ventiladores de El Marchal, y bajar por Alhama de Almería. El que no quiera subir a ver los ventiladores de Don Quijote, siempre puede poner la excusa de que si llega muy tarde su mujer le regaña y le pide el divorcio, y entonces puede seguir recto hasta Almería.

En definitiva, este recorrido, con las opciones que ponemos es para todos los públicos, el único requisito que se pide, es estar a las 8:15 min. tú y tu bicicleta en la rotonda de Viator.

Recuerda, el ritmo y la distancia, la pones tú.
Gracias por vuestra compañía.