domingo, 30 de enero de 2011

ULEILA 29 de Enero de 2011.


Estupenda jornada de ciclismo la que vivimos este pasado sabado, el tiempo de la ultima semana con lluvia, frio y viento no presagiaba el buen dia que hizo este sabado, frio por que aprimera hora de la mañana el termometro marcaba 4ºC pero al poco empezo a salir el sol que rara vez nos deja en esta Almeria nuestra.

Esta vez nos reunimos un buen grupo de socios de este club alrededor de 40, bastantes para la epoca del año y para el tiempo de esta ultima semana, cada vez va apareciendo mas caras conocidas que ha estando invernando y que poco a poco se reimcorporan a este gran grupo de amigos.

Esta vez el ritmo fue muy parejo y mantenido en toda la etapa, gracias a todos los que por esta epoca estan mas rodados que el resto, velocidad de crucero, ritmo vivo en el llano y sin apretar en los repechos para evitar cortes, media de 28.5 km/h con viento de poniente bastante incomodo al regreso y cumpliendo con la filosofia de este club " salimos y llegamos juntos", no se puede pedir más.

Aqui unas fotos de la jornada

Un saludo.

jueves, 27 de enero de 2011

100.000 VISITAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡


Desde este humilde Club de amigos de las dos ruedas y los pedales os damos las GRACIAS a todos aquellos que cada dia os interesais por esta web y por el ciclismo en general en la provincia.

Hoy estamos de enhorabuena ya que en menos de dos años, hemos llegado a las 100.000 visitas, todo un éxito, asi que muchas gracias a todos¡¡¡.

miércoles, 26 de enero de 2011

SALIDA MTB SABADO 29 DE ENERO LOS TRES PICOS


salida 08.45 cañada .el alquian .carrizalejo .boquera de la jaca .la viñica .proviso . puntalillo. serranillo? .rambla del mortero. retamar .alquian total km 70, ruta corta para estiral las piernas¡¡¡¡ manoloktm.blogspot.com

martes, 25 de enero de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 29 ENERO.ULEILA.



SALIDA 8.30 Plaza de la Cañada

RECORRIDO La Cañada - Viator - Rioja - Tabernas - Uleila (AVITUALLAMIENTO) - Tabernas - Almeria, aproximadamente 120 kms.

Buena ruta para rodar en grupo, con poca montaña y bastante llano para que vayamos todos juntos, esperemos que esta vez se cumpla el lema de "SALIMOS JUNTOS Y LLEGAMOS JUNTOS".

Estamos a principio de temporada y es logico que haya gente muy fuerte y otros empezando a rodar, asi que os pedimos a los que esteis mas fuertes que ayudeis al resto, y que la velocidad sea de crucero para que todo el mundo disfrute, se trata de ir a ritmo y no apretar en los repechos donde la gente se corta, en esta salida hay un tramo muy bueno para fogearse justo antes de llegar a Uleila, asi que hay cabida para todos.

domingo, 23 de enero de 2011

PLATA EN LA COPA DEL MUNDO DE PISTA.PEKIN.


España ha conseguido la medalla de plata en la persecución por equipos en la Copa del Mundo de pista que se celebra en el velódromo de Laoshan, en Pekín. El equipo –formado por Sergi Escobar, Asier Maeztu, Antonio Miguel y Albert Torres- no pudo superar al de Rusia en la final, algo que se esperaba vistas las diferencias de tiempos entre uno y otro en la sesión matinal (4-01-300).

La cuarteta española había dejado fuera de la final a Gran Bretaña, que, con un equipo muy joven, con la que mantuvo una cerrada lucha: hasta el último kilómetro los británicos estuvieron por delante y al final se quedaron a menos de una décima (4-08-669). Y por la tarde, ninguna opción ante el experimentadísimo cuarteto ruso, que terminó doblando al español. No obstante, el resultado de hoy supone que España pase a encabezar la general de la Copa del Mundo en esta disciplina, con 24 puntos frente a los 22 de los rusos.

“Es cierto que equipos como Australia o Gran Bretaña no han traído a sus mejores corredores, pero nosotros también tenemos bajas, por lo que hay que estar muy satisfechos de esta medalla”, indicaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver.
ENHORABUENA JUAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

miércoles, 19 de enero de 2011

SALIDA MTB SABADO 22 DE ENERO LAS PRESILLAS ,VELA BLANCA


salida 08.30 la cañada, el alquian, invernaderos de los ingleses, barranquete ,la serrata , albericoques, las presillas ,pozo los frailes , san jose , vela blanca , las salinas , el alquian total 90 km ruta por la costa que hace tiempo que no la vemos y con viento de levante . eso si las cervezitas en el alquian¡¡¡ bueno chicos como siempre os esperamos a todos¡

martes, 18 de enero de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 22 ENERO.PUEBLECITO.

RUTA: Almería, Carboneras, Almería.
SALIDA: 8:30 Plaza de La Cañada.

DISTANCIA: 120 Kilómetros. (+ ó -)

PREVISION DEL TIEMPO: Nublado y Levante.

RECORRIDO: La Cañada, El Alquián, Retamar, El 21, San Isidro, Campohermoso, Venta del Pobre, Pueblecito (AVITUALLAMIENTO), LLano de D.Antonio ( carretera del cementerio), Venta del Pobre, Campohermoso, El 21, Retamar, Almeria.

ULTIMA HORA VIII MARCHA CICLOT. JUAN MARTINEZ OLIVER


Buenas atodos los oscios y aficionados al mundo de las dos ruedas que leen este modesto blog, YA TENEMOS FECHA para la próxima edición de nuestra marcha cicloturista EN 2011, la VIII, sera el domingo dia 15 de MAYO.

En las próximas semanas intentaremos abrir las inscripciones y os iremos informando de los invitados homenajeados este año.

Asi que id apuntado la fecha en vuestro calendario de este año, esperamos poder volver a reunir mas de 500 ciclistas como en la edición anterior.

jueves, 13 de enero de 2011

ROMERÍA TORREGARCÍA



Erase, una vez, un grupo de amigos que deciden pasar un día juntos de romería, acompañando a nuestra patrona la Virgen del Mar...




Pues sí, como ya os habíamos anunciado, el pasado domingo día 9 de Enero, tuvo lugar por parte de la Unión Ciclista Martínez Oliver una ruta en bici con el objetivo de acompañar a Nuestra Patrona la Virgen del Mar hasta su Hermita de Torregarcía en Retamar






Una vez llegó a su hermita nuestra patrona, se fueron dando cita, socios, conocidos y simpatizantes de éste Club en las instalaciones que para tal evento fueron montadas bajo la dirección de un socio de éste club, Antonio L. Piedra.




Hemos de hacer mención a la excelente organización, y al buen rato que pasaron todos los asistentes, que fueron amenizados con dos paellas, llamémoslas medianas, pues si hubiera sido una, estaría dentro sin lugar a dudas de las llamadas gigantes, y hablando de gigantes, no hay que menospreciar las dimensiones de la plancha, en la que se nos perdían las hamburguesas, lomos y tocinetas. ayyy Manolo Berenguel, Indalecio y compañía, ¿dónde estaríais metidos?




Nuestro agradecimiento a los asistentes, y agradecimiento por adelantado a los que no pudieron asistir, pues contamos con que en la próxima edición sean una boca más que alimentar y con mucho gusto.




Por parte de la organización, ha sido un placer contar con todos vosotros.

miércoles, 12 de enero de 2011

SALIDA MTB SABADO DIA 15 ENERO SUBIDA DE LAS PARRAS


la cañada 08.45 .viator .rioja .santa fe .gr 140 alhabia. inticion. subida de las parras. alicun. trialera de alhama. gador .almeria total km 80 ,una vez estemos en alhama ay diferentes alternatibas ,bueno como siempre os esperamos a todos para echar un buen rato del deporte que nos gusta

martes, 11 de enero de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 15 ENERO.ADRA.


SALIDA: 08:30 min.

LUGAR: Plaza de La Cañada.

DISTANCIA: 110 Km aprox.

PREVISION TIEMPO: Soleado y viento de poniente.

RECORRIDO: La Cañada, dirección Almeria por la costa, Aguadulce, El Parador, Santa Maria del Aguila, El Ejido, Adra (AVITUALLAMIENTO) ,Balanegra, El Ejido, Almería.

Ruta a peticion de varios socios, ya van siendo hora de ver el poniente almeriense, ruta para rodar en grupo y hacer fondo para el nuevo año.

jueves, 6 de enero de 2011

SALIDA DOMINGO DIA 9.ACOMPAÑAMIENTO VIRGEN DEL MAR Y JORNADA DE CONVIVENCIA.


El próximo domingo dia 9 de Enero se va a realizar la primera actividad del año, vamos a acompañar a la Virgen del Mar, patrona de Almeria, en su peregrinación desde la capital hasta la hermita de Torregarcia.

A las 8.00 es la Misa de Romeros y a las 9.00 está prevista la salida de la Virgen desde La Patrona, asi que nosotros quedaremos a las 8.30 en la Plaza Circular y desde alli nos dirigiremos a la Patrona.


Hemos previsto realizar una jornada de convivencia para todos los socios y familiares, con un arroz de plato fuerte, para ello necesitamos que todos los que pensais asistir con las familia o solos lo comuniqueis para poder llevar a cabo los preparativos, si no va ser imposible organizarnos sin saber el numero de asistentes.

Rogamos la asistencia de todos aquellos socios que podais asistir, llevar la equipación del club, ya que habra una gran cobertura mediatica,prensa, radio y televisión,y es la segunda vez que un club ciclista realiza una actividad asi,el año anterior fue todo un éxito y lo pasamos genial.

SALIDA CARRETERA SABADO DIA 8 ENERO.AGUAMARGA.

SALIDA: 08:30 min.
LUGAR: Plaza de La Cañada.
DISTANCIA: 105 Km aprox.
PREVISION TIEMPO: Nublado y viento de Sur.

RECORRIDO: La Cañada, dirección Retamar, el 21, Campohermoso, Venta el Pobre, giro cruce Aguamarga, Aguamarga (AVITUALLAMIENTO) , Fernan Perez, Los Martinez, Los Albaricoques, cruce San Jose, La Michelin, Retamar, Almería.

Ruta con muy pocos metros de desnivel acumulado, ruta para rodar en grupo y hacer fondo para los desafios que nos hemos propuesto hacer este año.

miércoles, 5 de enero de 2011

SALIDA CARRETERA JUEVES DIA 6 ENERO.ILLAR.


Salida 8.30 Plaza de la Cañada.

Recorrido: La Cañada- Viator (8.45 h) - Rioja - Gador - las Parricas - Illar- Alhabia (avituallamiento) - Gador - Rioja- Almeria alrededor de 70 kms.

Ruta para abrir el nuevo año y de paso estar pronto en casa para recibir a los Reyes Magos.

martes, 4 de enero de 2011

SALIDA MTB SABADO DIA 8 DE ENERO.MINAS DE HUEBRO


esta salida es toda una aventura porque no se a hecho nunca .pero para eso estamos¡¡¡ salida .08.30 cañada .el alquian.el 21 .nijar . huebro .subida por el colativi .minas .las mañicas. puntalillo . viñica .el alquian. total km 70 mas o menos ¡¡¡ yo no me lo voy a perder y vosotros?

sábado, 1 de enero de 2011

salida mtb domingo dia 2 enero


cañada 9 de la mañana 9.15 el alquian