lunes, 28 de febrero de 2011

MARTINEZ OLIVER. LA FLOR DE UN SELECCIONADOR.


Buenas a todos los que siguen este blog, aqui os dejo un articulo publicado en varios medios de comunicación referente al patrón de este nuestro Club y que sigue haciendo historia en el mundo del ciclismo.


El record de Martínez Oliver; la flor de un seleccionador, por Luis Román Mendoza

No se dedicó mucho tiempo Juan Martínez Oliver a los velódromos como corredor. Fue en las postrimerías de su carrera –entre 1994 y 1997-, cuando ya había dejado sus mejores años en la ruta. Aun así, le dio tiempo a dejar muestra de su talla de rodador con sendos quintos puestos en la persecución individual y por equipos de los Juegos Olímpicos de Atlanta, el mejor resultado jamás logrado por un persecucionista español y solamente superado por los éxitos posteriores de Sergi Escobar.


Antes de este periplo, el almeriense había demostrado su clase en la carretera, pero sobre todo su fortuna, en especial en esa histórica crono de Santenay en el Tour de Francia de 1988. Y obviamente ganar una etapa en la ‘grande bouclé’ no es fácil. Pero si es luchando contra el crono, el éxito está al alcance de muy pocos. Incluso con la suerte como aliada.

Pues bien, esa buena estrella parece no haberle abandonado y en su regreso a la pista, esta vez como máximo responsable de la selección española –en directa conexión con el STRYC de Joan Llaneras- ha establecido una marca de la que muy pocos técnicos españoles podrán presumir jamás: lograr al menos una medalla en todas y cada una de las competiciones en las que ha tomado parte desde que accedió al cargo la pasada primavera. En menos de un año: plata de Tania Calvo en 500 metros, y bronce de Gloria Rodríguez, en puntuación, en el Mundial junior; Campeonato de Europa juvenil de 500 y bronce en keirin para la ciclista vasca, en un evento en el que el sub-23 Sebastián Mora lograba dos títulos, en el scrtach, sólo, y en la madison, junto a Airán Fernández; título europeo, esta vez absoluto, para Leire Olaberría en el omnium, con oro para la guipuzcoana en la primera Copa del Mundo, en Melbourne. Y finalmente, una plata y dos bronces para la ‘cuarteta’ de persecución –en las Copas del Mundo de Pekín, Cali y Manchester, respectivamente-, que le han llevado a conseguir la general final de esta disciplina. Y sin olvidarnos que el 4-03-308 de la final de ayer domingo es la segunda mejor marca española de todos los tiempos, solo superada por la obtenida en Atenas 2004.


Ahora queda lo más difícil, ratificarlo en el Mundial e ir pensando en Londres 2012, Y para Apeldoorn, dentro de apenas un mes, las perspectivas son bastante halagüeñas: Leire es una firme candidata a medallas y más aún cuando la presión de favorita debe recaer en la norteamericana Sarah Hammer, que correrá más vigilada dejando a la donostiarra menos marcada; el equipo de persecución ha dado muestras de una progresión interesante y más cuando cuenta con cinco corredores con posibilidades muy similares, lo que compensaría la probable ausencia de Eloy Teruel si el murciano es el elegido para el omnium, donde también puede acercarse a las medallas, como demostró en Melbourne y Cali. Para la ‘cuarteta’, la cuarta plaza se ve ahora como posible, aunque Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia están claramente por encima.

En un nivel inferior, se observa también una positiva evolución en las pruebas femeninas, aunque muy lejos de la élite mundial: en este sentido, hay que recordar las palabras de Joan Llaneras que fija el horizonte de Río de Janeiro 2016. Tal sólo hay nubarrones en la velocidad masculina, aunque los detalles mostrados por Peralta nos animan bastante a todos. Y personalmente, todavía confío en una recuperación de Hodei Mazkiarán, y que confirme las condiciones que exhibió como junior a mediados de la década pasada. En el próximo Mundial, además, siempre puede surgir alguna revelación en las pruebas que han dejado de ser olímpicas y cuyo nivel competitivo ha descendido notable y desgraciadamente.


En fin, Juan, ojala sigas muchos años con esa flor –aquella que popularizó el mítico Miguel Muñoz en el Real Madrid- y que estos vientos de triunfos nos traigan tempestades de alegrías a corto y medio plazo, que la maltratada pista –por ese injustísimo cambio de disciplinas- se lo merece y necesita.

miércoles, 23 de febrero de 2011

SALIDA CARRETERA LUNES 28 FEBRERO.CANJAYAR.


SALIDA 8.30 Plaza de la Cañada

PREVISION DEL TIEMPO: Soleado y levante flojo.

RECORRIDO:

La Cañada - Viator - Rioja - Gador- Illar -Canjayar (avituallamiento)- Illar - Gador - Almeria, alrededor de 90 kms.

Buenas el próximo lunes dia 28 que es festivo, vamos a realizar otra etapa de media montaña, el recorrido es conocido por todos con varias subidas, el empalme de Alhama, la subida de Illar y la subida a Canjayar, la vuelta es muy llevadera. Esta vez visitamos La Alpujarra Almeriense.

SALIDA CARRETERA SABADO 26 FEBRERO.SENES-COLLADO GARCIA


Salida: 8.30 Plaza de la Cañada

Previsión del tiempo: Soleado y poniente flojo.


Recorrido: La Cañada, Viator (8.50), Tabernas, Senés (AVITUALLAMIENTO), Collado Garcia, vuelta por este, hasta Tabernas, Rioja, Pechina, Almería.


Alrededor de 130 km, ruta de media montaña con la subida a Senés como cima de la jornada, el resto desde el Collado hasta Almería pica para abajo y es bastante llevadero para los que no conozcan la ruta, de todas maneras si el viento aumenta pues orden y relevos y todos juntos hasta la capital que somos muchos. Esta semana visitamos La Sierra de los Filabres.

SALIDA MTB SABADO 26 DE FEBRERO FELIZ LA CHANATA


salida,08 30 la cañada ,almeria , subida de la peseta , enix .feliz , una vez en feliz subiremos ala chanata ,o bajaremos por el peñon de bernal , total 90 km ruta inedita para nosotros o improvisa remos sobre la marcha

martes, 22 de febrero de 2011

II MARCHA BTT BOMBEROS DE TURRE.



El pasao domingo se celebro la II edición de esta prueba, la primera del calendario de btt de la provincia, la marcha fue todo un éxito contando con la participación de mas de 350 participantes, y la organización no fue como la edición anterior, sino todo lo contrario, recorrido controlado en todos los cruces, rampas de mas de 20% y recorido asequible para todo el mundo con 35 kms y para finalizar una paella.


Como no podia ser de otra manera, alli se dierón cita algunos socios del Club, como Ibán Brik, Andres Jimenez, Juanillo y Josema, esperemos que el próximo año seamos muchos más.


Aqui los enlaces al video y fotos
http://www.bomberoslevante.almeria.es/
http://www.youtube.com/watch?v=67N9K5ItuXA


XXI Trofeo interclub campo Cartagena.San Javier.Murcia.

Nuestro junior Ruben Gonzalez volvio a participar en esta prueba en Murcia, en esta ocasion acabo en 6º poisicion en su categoria manteniendose en 4º posicion de la general juniors de la Interclub Campo Cartagena.
Enhorabuena Rubén¡¡¡¡

BALANEGRA 19.02.2011.


Buen dia de ciclismo el que vivimos el sabado pasado despues de una semana de mal tiempo, el dia amanecio fresquito pero soleado y con viento de poniente, lo que hizo que la etapa de Balanegra fuera espectacular y propicia para este dia.

En la Cañada como siempre un gran numero de socios alrdededor de 50 y algunos amigos de otros clubs que se fueron agregando al paso por Almeria y Roquetas juntadonos alrededor de 65 ciclistas.

El dia acompaño y el ritmo vivo y alegre hizo que fueramos todos agrupados hasta Tierras de Almeria, aqui se solto un poco el personal y el ritmo se incremento formandose dos grupos, esto es normal siempre tiene que haber en cada etapa terreno para los que quieran apretar, se paro en Balanegra a repostar y unificar el grupo.

Espectaculares vistas en la ruta con el contraste de rodar por la playa con la nieve de Sierra Nevada al fondo.

La vuelta para Almeria fue un placer, ritmo alto, relevos ya que el viento acompañaba y de nuevo cumpliendo el lema de este club "salimos y llegamos juntos".

Aqui las fotos de la jornada, por fin volvio a rodar con la bici de carretera Fran "el musculitos" ,una de las estrellas de este Club.


domingo, 20 de febrero de 2011

BRONCE EN MANCHESTER Y GANADORES DE LA COPA DEL MUNDO¡¡


El equipo español de persecución, formado por Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu y David Muntaner, ha logrado la medalla de bronce en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Manchester. Un resultado que, además, sirve para conseguir el triunfo final en esta disciplina en la Copa del Mundo, con 32 puntos, por delante de Nueva Zelanda (29) y Gran Bretaña (28).

La cuarteta española había marcado 4-03-874 (1-05-844, 2-04-320 y 3-04-159) en la clasificatoria, lo que le suponía el tercer tiempo, lejos de Gran Bretaña o Nueva Zelanda, pero mucho mejor que los 4-06-166 de Dinamarca, que sería el rival en la final vespertina por la tercera plaza, y que habían estado por delante hasta el kilómetro final.

Y en la ‘consolación’ la cuarteta española estableció un tiempo incluso levemente inferior (4-03-308) superando claramente a los daneses que solamente estuvieron por delante hasta el primer kilómetro. Los pasos del equipo español: 1-05-419, 2-03-271 y 3-02-726, que demuestran que se fue de menos a más, con un ligero bajón en el kilómetro final.

“No sé exactamente cuantas veces se había hecho este tiempo, pero desde luego muy pocas –valoraba Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional-. Lo que sí sé es que nos hemos quedado a menos de un segundo del record de España de Atenas y esto sí es muy significativo. Demuestra que el equipo va progresando y que aún hay margen de mejora”. Y todo ello teniendo en cuenta que Sergi Escobar, un elemento básico en la cuarteta, se quedó en esta ocasión fuera, tras haber corrido las tres mangas anteriores.
ENHORABUENA¡¡¡¡¡

jueves, 17 de febrero de 2011

SALIDA MTB SABADO 19 DE FEBRERO SUBIDA AL COLATIVI Y BAJADA POR LOS BAÑOS


salida 08.30 cañada ,el , alquian, el 21 ,nijar ,colativi ,la cuerda , los baños ,almeria ,total km 90 ruta con un poco de exigencia ,ay que subir pulsasiones

SALIDA CARRETERA SABADO 19 FEBRERO.BALANEGRA.


Salida: 8.30 Plaza de la Cañada

Prevision del tiempo: Soleado y Poniente (Suroeste)

Recorrido: La Cañada, carretera de la playa Universidad, Almeria, Roquetas de Mar, Urba de Roquetas, Punta Entinas, San Agustin, Almerimar, Balerma, Balanegra (AVITUALLAMIENTO) , El Ejido, Santa Maria del Aguila, El Viso, El Parador, Almeria.

Ruta de fondo con alrededor de 130 kms con poco desnivel para rodar en grupo, aprovechamos que pega poniente para hacer esta ruta inedita para muchos,nos quitamos rotondas y autovias ya que toda la ruta discurre por la carretera de la costa del poniente con buen firme y doble carril, a la vuelta tambien tenemos la opcion de volver por el mismo camino y no subir a El ejido, esperemos que no haya averias y que cumplamos con el lema de "salimos y llegamos juntos".
A partir de la proxima semana empezaremos con algunos puertos.

martes, 15 de febrero de 2011

XXI Trofeo interclub campo Cartagena.Tentegorra.Murcia.13 de Febrero


Nuestro juniors Ruben Gonzalez participo este fin de semana en esta prueba murciana donde no se andan con chiquitas obteniendo una media de 42 km/h; Ruben quedo en 4º posicion de su categoria.
Desde aqui te damos la enhorabuena y te deseamos lo mejor y que sigas creciendo como ciclista¡¡¡¡

EXITO TOTAL DE LA UCMO EN LA II SUBIDA A SIERRA CABRERA.


La primera prueba del año, en lo que a ciclismo se refiere fue la II Subida a Sierra Cabrera el pasado domigo dia 13 de Febrero. Como no podia ser de otra manera la U.C Martinez Oliver estuvo presente en todas las modalidades obteniendo triunfos en todas ellas.

Aqui os paso a detallar los participantes del Club:
Modalidad ciclismo: Antonio Guillén ( 3º en su categoria), Agustin Salvatierra (10 º en su categoria).
Modalidad relevos: Juan Salvador Serrano y Juan Jesus Moreno ( 1 º clasificados)

Modalidad atletismo: Alexandra Rivas ( 1 º clasificada)

Modalidad duatlón: David Martinez ( 5º en su categoria) , Manuel Serrano ( 6º en su categoria) y Gema Raga ( 1 º clasificada)


Felicidades a todos y enhorabuena a los que obtuvieron triunfos y trofeos¡¡¡¡¡¡¡

Aqui toda la informacion, clasificacion y fotos http://www.almeritour-sport.com/.

RIO DE AGUAS.SABADO DIA 12.


Muy buena salida la del pasado sabado, formamos un pelotón de cerca de 70 unidades, con la gran mayoria de socios de este club y algunos buenos amigos como gente del pabellón, los CSV, P.C La Caña, TriAlmeria y alguno más.
El ritmo muy vivo en todo momento hizo que reagruparamos en Sorbas, y luego via libre en los repechos de Rio Aguas, avitalluamiento en La Venta del Pobre y la vuelta con poniente de cara y muy buen ritmo.
Estupenda jornada de ciclismo y buenos detalles de compañerismo los vividos en esta etapa.

miércoles, 9 de febrero de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 12 FEBRERO.RIO AGUAS.

Salida: 8.30 Plaza de la Cañada

Prevision del tiempo: Nublado y noroeste.

Recorrido: La Cañada, Viator (8.50), Tabernas, Sorbas, giro a la derecha desvio Rio de Aguas, Venta del Pobre (AVITUALLAMIENTO), Campohermoso, San Isidro, el 21, Retamar,Almeria.

Ruta de fondo con alrededor de 130 kms para rodar a ritmo todos juntos, controlando la velocidad sobre todo en los repechos ya que la primera parte del recorrido pica hacia arriba, esperemos que nos acompañe el tiempo y nos respeten las averias.

SALIDA MTB SABADO 12 DE FEBERO ALCUBILLAS


salida 08.30 cañada .viator .rioja .santa fe . las alcubillas .gergal . rambla del infierno .rambla de tabernas. almeria .total 110 km .seguimos con rutas de bastantes km porque ay que acumular

jueves, 3 de febrero de 2011

SALIDA MTB SABADO 5 DE FEBRERO MINAS DE RODALQUILAR


salida 08.30 cañada,el alquian ,retamar ,rambla morales ,barranquete, albericoques, hotichuelas, rodalquilar, albericoques ,las higueras ,alquian total km 100 ,ruta de fondo, ay que ponerse laspilas

martes, 1 de febrero de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 5 FEBRERO.RODALQUILAR-SAN JOSE.


ALMERÍA. CAMPOHERMOSO.RODALQUILAR. SAN JOSÉ.

SALIDA: 8:30 minutos PLaza de La Cañada.

DISTANCIA: 120 kilómetros.

PREVISION TIEMPO: Poco nuboso y levante.

RECORRIDO: La Cañada, dirección Retamar, El 21, Campohermoso dirección Fernán Pérez,Las Horticuelas, cruce Rodalquilar, La Isleta, San José (AVITUALLAMIENTO) y vuelta para Almeria por la Michelin.

Etapa de llano, muy cómoda con subidas y bajadas de poca pendiente,pondremos ritmo de crucero y esperamos que de nuevo cumplamos con el lema de "salimos y llegamos juntos" como el sabado anterior.

II SUBIDA A SIERRA CABRERA.TURRE



Como venimos haciendo desde hace algun tiempo, apoyaremos todas las marchas o eventos que se organizen en la provincia, asi que el primero del año es la II Subida a Sierra Cabrera el proximo dia 13 de Febrero.
Aqui toda la informacion www.almeritour-sport.com.
Animaros a participar.