miércoles, 29 de junio de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 2 DE JULIO.POLOPOS-POLOPILLOS.


Salida: 8.00 Plaza de la Cañada "NUEVO HORARIO"


Este Sábado, y petición popular, vamos a hacer la siguiente ruta:

La Cañada - Viator - Rioja - cruce de Turrilla -Lucainena (Avituallamiento) - Polopos - Polopillos - Venta del Pobre - Campohermoso - San Isidro - El 21 - El Alquian - Almeria.


Alrededor de 120 km. bastante llevaderos, o sea que no hay que tenerle miedo, es un de las rutas mas bonitas que podemos hacer, recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de la bicicleta en tierras almerienses.

Asi que animaros y el sábado nos vemos.

martes, 28 de junio de 2011

NUEVO HORARIO DE SALIDAS PARA EL VERANO.




NUEVO HORARIO DE SALIDAS DE LOS SABADOS , EN PRINCIPIO JULIO Y AGOSTO, LAS SALIDAS SERAN A LAS 8.00 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DE LA CAÑADA.




UN SALUDO, LA DIRECTIVA.

lunes, 27 de junio de 2011

VIDEO VUELTA A ABLA.

Buenas aqui os dejo otro video recien editado que tenia pendiente, la vuelta a Abla en Mayo de este año,en breve tambien pondre el video de los 101 kms de Ronda que aun esta en proceso......un saludo espero que lo disfruteis...





sábado, 25 de junio de 2011

VIDEO QH 2011.

Buenas aqui os dejo un pequeño recuerdo de los Pirineos y la Qh de este año, disculpad por la calidad de algunas imagenes pero no hay con mas calidad, si alguno de los que asitierón tiene fotos con calidad o han comprado su foto en maindru que me la mande y la inserto en el video, espero que os guste......

miércoles, 22 de junio de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 25 DE JUNIO.ULEILA DEL CAMPO.



SALIDA: 8:30 min.
LUGAR: Plaza de La Cañada.
DISTANCIA: 110 Km aprox.

RECORRIDO: La Cañada, dirección Viator (08:50 minutos por Viator), Rioja, Tabernas, Circuito de Tabernas, giramos a la izquierda antes de entrar en Sorbas, Uleila del Campo,(AVITUALLAMIENTO en Uleila), cruce de Benizalón, Tabernas, Rioja, Almería.

Ruta con mas o menos 900 metros de desnivel acumulado, lo más duro que encontramos es la subida a Tabernas, y unos pocos repechos al girar antes de Sorbas. En esta ruta podemos encontrar el factor viento, si hace acto de presencia, pues como otras veces, orden y relevos.

Un saludo.

QUEBRANTAHUESOS.18 JUNIO 2011.



Crónica de la Quebrantahuesos 2011 por Indalecio

El sábado 18 de junio de 2011, se celebro la prueba cicloturista más famosa de cuantas circulan por las carreteras españolas: La Quebrantahuesos.

En ella hubo una gran representación de la UC Martínez Oliver, como no podia ser menos, alli estuvierón Juan Martinez Oliver, Luis Garcia, Javi Schleck, Jesus Garcia, Eduardo y Manolo Martinez Herrero, Diego Garcia, Jose Andres, Jose Marin, Joaquin Navarro, Indalecio, Manolo Sevilla y Juan El gallo.

Los primeros llegamos el jueves a mediodía (Juan Martínez llevaba desde el miércoles). El viernes rodamos un rato por la mañana.

El sábado 18 nos levantamos temprano a las 05:00 de la mañana el gran día había llegado. Desayunamos y nos fuimos a Sabiñanigo, a la línea de salida. Cada uno en su cajón.

Los minutos pasan con muchos nervios, esperando el cañonazo, que llega puntual a las 7:30 de la mañana.

Se sale muy rápido a velocidad vertiginosa, rodeamos la ciudad, para entrar en ella de nuevo y atravesarla en dirección Jaca. Mucha gente en las calles animando a pesar de la hora tan temprana, en este pueblo se respira ciclismo por los cuatro costados.

Camino de Jaca “se volaba”, los repechos y bajadas se iban sucediendo rápidos, casi sin darte cuenta giras a la derecha y comienza la subida al Somport, al principio muy llevadera, con algunos repechos duros, pero cortos. Pasando por los pueblecitos de Castiello de Jaca y Villánua. Luego comienza lo bueno, la selección comienza a realizarse.

De todas formas casi sin darte cuenta, sufriendo eso sí, llegas a la estación de Candanchú y de allí al puerto un paso. Arriba mucho frio y niebla.

Entramos en Francia, descenso peligroso, acentuado por la niebla y lo mojado del asfalto, eso hace que nadie arriesgue y se baje con precaución.

Al llegar abajo comienza el gran chaparrón, te enganchas al grupo y a resistir la lluvia, eso sí, se rueda a buena velocidad a pesar de la climatología. Antes de llegar a Escot, se suceden algunas montoneras, hay que tener cuidado.

Al llegar a Escot y el comienzo del Marie Blaque, la lluvia nos ha dejado, hay que quitarse el chubasquero, pronto te sobra toda la ropa. Los primeros cinco kms, muy llevaderos, los últimos cuatro una pared, nunca se baja del 10%, es una recta, no han hecho ni una curva para hacer eses y disminuir el porcentaje de la carretera estos gabachos.

En estos cuatro Kms., cada uno sube como puede a su ritmo, muchos vi, que me pasaron muy alegres y luego iban andando.

Llegas arriba y comienzas un primer tramo de descenso, al llegar a unas praderas un gran avituallamiento, casi todo el mundo paraba. Después de aquí un rápido descenso, hasta una llanura entre valles.

Unos pocos Kms., hasta Laruns y comienza el Portalet, el verdadero juez de la prueba. Si aquí has llegado bien y tienes fondo, puedes meter mucho tiempo, si has llegado mal y desfondado, se te puede hacer eterno.

Los primeros Kms. hasta Eaux-Chaudes, muy llevaderos, desde ahí hasta la presa de Artouste, se alternan trozos duros, con pequeños descansos, desde la presa hasta arriba los Kms. más duros, pero también más parejos, sin llanos que te hagan cambiar de ritmo.

El final del puerto es un espectáculo, un pasillo humano de gente, te hace pensar que estas en una etapa del Tour, Vuelta o Giro.

Llegas a la cima del Portalet, entras en España el descenso es muy rápido, la carretera es muy buena, y el tiempo acompañaba.

Pronto llegas a Escarrilla y poco después giras a la izquierda, para tomar una carretera unos pocos Kms., que te llevara a la Hoz de Jaca, el postre del día en lo referente a puertos, es corto solo dos Kms., pero siempre a más del 10% y con 180kms en las piernas, lo subes porque ya vas enchufado.

La bajada muy peligrosa con una sucesión de curvas de 180º, que te pueden llevar al suelo muy fácilmente, tanto es así, que colocan colchonetas.

Al terminar el descenso y llegar a la carretera principal un corto repecho pero duro y desde aquí descenso tendido a Biescas.

Desde Biescas lo más común es que lleves el viento de cara hasta Sabiñanigo, el día de la prueba, a partir de mediodía, pegaba un fuerte viento de cara, ya es que la suerte te acompañe y que cojas un grupo que te lleve a la meta.

Cuando llegas una satisfacción muy grande te invade, empiezas a disfrutar del día y dejas que tu cuerpo se vaya recuperando del palizón que te has metido.

Los compañeros Juan Martínez Oliver y Luis García Arcos, participaron en la Treparriscos, con un papel muy destacado.

Por la noche para celebrarlo todos los compañeros del club y las mujeres que también acompañaron a sus maridos en esta experiencia, disfrutamos de una gran cena en Biescas. Es muy bonito, porque se respiro un ambiente de grupo muy bueno, todo el fin de semana.

Hay que reseñar, que el club y más concretamente Juan Díaz Rodríguez, quiso hacerle un homenaje a Pedro Martínez de Roquetas, que falleció hace dos años , un gran cicllista y que había participado en varias ediciones de la Quebrantahuesos, llevando su dorsal en la carrera.

Cuando ves el despliegue de medios, la gran cantidad de participantes y el ambiente que se mueve en torno a esta prueba, la verdad es que te asombra y te felicitas de haber participado en ella.

Espectacular la actuación de todos los que participarón ya que nos llevamos 11 medallas de oro y 2 platas y eso por estas tierras no es nada facil,destacar el gran tiempo conseguido por Eduardo 6h 14 min, el mejor registro de un almeriense por estos lares, despues por orden de llegada estos fuerón los tiempos Jesus Garcia 6h 33, Manolo Sevilla 6h 49, Jose Andres 6h 52, Juan el Gallo 6h 56, Diego Garcia 7h 11, Indalecio, 7h 30, Manolo y Joaquin 7h 44, Javi 8h 04 y Jose Marin 8h 21.

En definitiva un fin de semana completito y recomendable a todo el mundo para que se animen para próximas ediciones.

lunes, 20 de junio de 2011

Hola desde los pirineos

Hola compañeros,
Hace 10 días mi hermano Jose y yo decidimos de un día para otro irnos con dos amigos que ya tenían previsto hacer la Transpirenaica.
Llevamos tres etapas y esto está siendo bastante duro, las alforjas son un lastre terrorífico, llega cualquier cuestecita y ya hay que meterlo tó. Vamos a patentar las bielas compac de montaña :-)
Pero esto es impresionante. Todavía estamos en Girona, la gente es muy agradable, de hecho ya hablamos catalán y nos hemos hecho del Barsa (dos madridistas de postín).
Quería escribir todos los días pero con el móvil es un tostón, y hoy he aprovechado que tengo un ordenador  a mano para escribir una entrada.
Bueno, que aquí vamos dejando el pabellón del club muy alto.
Enhorabuena a todos los que habeis hecho esa Quebrantahuesos tan buena.
Un abrazo a todos.

martes, 14 de junio de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 18 DE JUNIO.OHANES.



ALMERÍA-OHANES-ALMERÍA.


SALIDA: Plaza de La Cañada. 8.30 minutos

DISTANCIA: 110 Kilómetros


RECORRIDO:
Salimos de la plaza de La Cañada, dirección Viator por donde pasaremos a las 08:50 minutos, llegamos a Rioja y de aquí a Gádor. Subimos el puerto de los Millares, y una vez coronado para que no sea siempre igual, subiremos las famosas parrillas, salimos debajo de Alhama, haremos la bajada hasta el cruce de Illar, Rágol, y en el cruce de Ohanes giramos a la derecha, aquí empieza el puerto de Ohanes,Avituallamiento en Ohanes, y acto seguido, salimos de Ohanes bajando por la carretera que nos lleva a Canjayar. Desde aquí tiramos para Almería, eso sí por Terque y Bentarique, ahora por debajo.



RECORDAROS A TODOS LOS SOCIOS QUE EL PROXIMO VIERNES LA SEDE ESTARA CERRADA YA QUE PARTE DE LA DIRECTIVA ESTA DE VIAJE A LA QH 2011.

domingo, 12 de junio de 2011

III MARCHA CATLIKE.HOMENAJE A XAVI TONDO.



Aqui podeis ver a Herrada, Serrano, Oliver,Luis Angel Mate y Francis Cabello que asistierón este sabado al homenaje que organizarón en Albacete a Xavi Tondo.



Gran dia de ciclismo y estupenda representación del Club.

jueves, 9 de junio de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 11 DE JUNIO.VUELTA A AGUAMARGA.



SALIDA: 8:30 Plaza de La Cañada

DISTANCIA: 135 Kilómetros. (+ ó -)

RECORRIDO: La Cañada, El Alquián, Retamar, El 21, San Isidro, Campohermoso, Venta el Pobre,giro a la derecha al llegar a Carboneras, Aguamarga ( AVITUALLAMIENTO), Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, La Michelin, Retamar, Almeria.


Algunos socios del Club van a realizar una etapa de altitud, subiendo el puerto de Velefique y Calar Alto, bajando otra vez por Bacares y volviendo a subir Velefique por la otra cara, la salida en el restaurante Las Malvinas a las 8.30 por si alguno se anima.


Un saludo.

martes, 7 de junio de 2011

JORNADA CONVIVENCIA HIJATE 2011. APUNTATE¡¡




Buenas para el próximo 25 de Junio esta prevista la 3º actividad del club de este año, estamos organizando una ruta en bicicleta y comida en Hijate, la idea es salir en bici de Almeria y que más tarde salga un autobus con las familias para poder comer todos juntos en el restaurante de Hijate, y la vuelta todos juntos en autobus.

Por el tema de la reserva del restaurante y del autobus os pedimos por favor que os apunteis y confirmesis la asistencia antes del dia 22 de Junio para poder realizar las gestiones, puedes contactar con nosotros en nuestro correo electrónico buzon@uc-martinez-oliver.com o en los teléfonos 618035151 o 681066606.



El precio del menu es de 15 euros por persona y incluye refrescos, vino, cerveza, entrantes, 1º y 2º, postre, cafe y copa, el ingreso se puede realiazar en la sede del club los dos próximos viernes o en el nº de cuenta 3058 0052 11 2720019208, indicando en el concepto Hijate 2011.



La ruta esta aun por decidir las dos opciones son por Aulago o por Collado Garcia.


En principio el autobus saldra del parking de la Bola Azul justo encima de la la gasolinera del seminario a las 12.00 para recoger a todos los familiares,rogamos puntualidad.

Un saludo, la directiva.

jueves, 2 de junio de 2011

SALIDA CARRETERA SABADO 4 DE JUNIO.SENES-COLLADO GARCIA.


Salida: 8.30 Plaza de la Cañada

Previsión del tiempo: Nublado y sureste.

Recorrido: La Cañada, Viator (8.50), Tabernas, Senés (AVITUALLAMIENTO), Collado Garcia, vuelta por este, hasta Tabernas, Rioja, Pechina, Almería.

Alrededor de 130 km, ruta de media montaña con la subida a Senés como cima de la jornada, el resto desde el Collado hasta Almería pica para abajo y es bastante llevadero para los que no conozcan la ruta, de todas maneras si el viento aumenta pues orden y relevos y todos juntos hasta la capital que somos muchos. Esta semana visitamos La Sierra de los Filabres.

miércoles, 1 de junio de 2011

MARCHAS FIN DE MAYO.LAGOS,MORATALLA Y BATALLA DE ALARCOS.





Estos dos ultimos fines de semana los socios de este club han estado presentes en tres grandes citas del calendario nacional de cicloturismo.

El dia 21 de Mayo, Antonio Fernández ( el tapicero) y su yerno Quique Gorriz nos representarón en La Clasica Internacional Lagos de Covadonga.

El dia 28 de Mayo, Antonio Guillén, Jesus "el amiguillo", Chanin, Diego Garcia y David Garcia estuvierón en Moratalla.

El dia 29 de Mayo, Juan "el gallo", Juan Serrano y Javi López participarón en la Batalla de Alarcos en Cuidad Real. En esta ocasión Juan Serrano fue 3º en su categoria y nos dierón también el trofeo al club más lejano.

Todos realizarón unos magnificos tiempos, en espera de las fotos por parte de los participantes.

Enhorabuena a todos¡¡¡¡

PEDIDO ROPA DEL CLUB.RECOGER EN LA SEDE.



Buenas, todos aquellos socios nuevos y antiguos que han pedido ropa del Club, comunicaros que la ropa ya ha llegado y podeis pasar a recogerla en la sede los viernes en el horario habitual de 20.00 a 21.00.

Un saludo, la directiva.